agosto 27, 2015

TE INVITO A CONVERSAR...

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/p720x720/11050863_10153446155785348_4711712782285442939_n.jpg?oh=534ea2685e87540718af6e5980c07f1d&oe=56779F49&__gda__=1451214578_d8be08a8727a24e9129a010db2c75e6e

¡Hola! Soy Kassandra, y estoy encantada de recibirte en este rinconcito del universo virtual...

Debo aclarar que esta no es, ni mucho menos, mi primera experiencia bloguera. Durante varios años escribí un blog donde compartía trabajos manuales, proyectos decorativos, recetas culinarias y reflexiones generales sobre la vida cotidiana; y una vez que éste cumplió su ciclo, inicié otro para registrar el proceso de construcción de la cabaña costera que pronto será mi hogar y santuario personal. No obstante, ambos no eran más que una suerte de diarios íntimos en soporte informático, escritos sin más pretensión que documentar pensamientos y vivencias personales sobre los que volver en un futuro. 

Este nuevo blog, en cambio, nace con un objetivo diferente: el de crear un espacio para la comunicación y el intercambio de experiencias entre mujeres. La idea surgió gracias al impulso de mi amiga Paula, quien con tesón y elocuencia me fue convenciendo poco a poco de que es posible -aún a través de herramientas virtuales- trasmitir mi experiencia de más de diez años como terapeuta energética y consejera intuitiva, así como generar vínculos lo suficientemente profundos y comprometidos para conformar un auténtico "círculo de mujeres", un ámbito donde interactuar desde la complicidad, contarnos nuestras historias de vida, enseñar y aprender a través de ellas, fortalecernos mutuamente en el apoyo y la contención solidaria, y así crecer como individuos y como colectivo.

¿De qué hablaremos aquí? Ni más ni menos, de todos los temas que nos importan: la salud, los hijos, el trabajo, el hogar, las relaciones, el sexo, el dinero, los sueños. Seamos francas: a las mujeres nos encanta conversar entre nosotras; es sólo que a veces, con agendas saturadas y jornadas laborales agobiantes, se nos va olvidando lo terapéutico que resulta reunirse con las amigas a charlar de nuestras cosas...  

Por eso te propongo que nos juntemos un par de veces a la semana para reflexionar, para reírnos o emocionarnos, para compartir una música que nos conmovió, una imagen inspiradora o un texto que nos hizo pensar; en fin, para intercambiar herramientas y recursos que contribuyan a hacer nuestra vida más saludable, serena y satisfactoria (las tres "S" que he adoptado como mantra personal). 

Te invito asimismo a descubrir y experimentar la espiritualidad práctica, una mirada intuitiva sobre las peripecias del diario vivir, que nos ayuda a comprender y valorar cuánto hay de sagrado y mágico en nuestras experiencias cotidianas...

Pretendo que este espacio sea nuestro, tan tuyo como mío. Que te sientas libre de sugerir contenidos, de plantear interrogantes, de discrepar a viva voz, incluso de pedir ayuda si la necesitas. Los comentarios al pie de cada entrada están sujetos a moderación, de modo que puedes decidir si quieres que tu planteo se haga público o si prefieres mantenerlo en reserva, entre nosotras. También puedes escribirme directamente al correo electrónico que aparece en la barra lateral, y estaré encantada de brindarte una respuesta personalizada. 

En fin, la invitación queda planteada: te espero aquí, con los brazos y el corazón abiertos. Para que haya un nosotras, sólo faltas ... ¿Estás dispuesta a aceptar el desafío? ¡Apuesto a que sí!

12 comentarios:

  1. Sin dudas estare acompañandote en este nuevo emprendimiento, cada vez que te veo en este mundo virtual desarrollandote, te recuerdo... Muchos recuerdos... y me gusta el ser humano que sos, el camino que has elegido en la vida... la oportunidad que te das... Siempre vas a encontrar en mi tu mas ferviente admiradora... Te quiero Mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué emoción me provocaron tus palabras, Inés! Sabés bien que has sido y sos un referente permanente para mí, el "espejo" en el que me miré desde niña... Gracias por apoyarme y estar siempre, te quiero!!!
      K.

      Eliminar
  2. Aquí estaré! celebro este espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Flor! Es un placer contar contigo... Besos!
      K.

      Eliminar
  3. Olá Kassandra,
    Que lindo blog e tenho certeza que a cada semana ficará mais lindo com todas estas propostas de boas energias.Parabéns e com certeza estarei aqui para seguir todo este lindo desafio como você mesmo diz.Gostei muito dessa sua foto do blog ,e conhecer um pouquinho mais sobre você.Felicidades nessa nova etapa.
    Bjs
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Carla, es realmente un gusto tenerte por aquí y estoy segura que desde tu experiencia como mujer, mamá y profesional también tendrás mucho para aportar... Un abrazo gigante!!!
      K.

      Eliminar
  4. Mis mejores deseos, estoy segura que si te permitís ser la consejera intuitiva que podés ser, este espacio va a llenar de luz la vida de muchas mujeres. Te acompaño, de cerca y aprendiendo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedate bien cerca por si preciso algún otro "empujoncito"... sé que con el apoyo y el cariño de amigas como vos este espacio crecerá exponencialmente día a día, y que todas vamos a disfrutarlo enormemente. Besos!
      K.

      Eliminar
  5. Hola, Kassandra. Llego a través de la Comunidad intencional, aunque en realidad alguna vez te había visto ya por blog de decoración y a partir de una eventual y breve incusión de una de mis hermanas en el tema de los blgos.
    Solo decirte que acepto tu invitación a esta charla intimista y femenina. De alguna manera tu forma de expresarte me ha recordado un libro muy interesante: Mujeres que corren con lobos. Propone la mirada arquetípica de Jung sobre lo propiamente femenino.
    Será un placer este tiempo de encuentro, acompañamiento y crecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Silvia: buena parte de mi aprendizaje espiritual tiene que ver con autoras como Clarissa Pinkola Estés y Jean Shinoda Bolen, que partiendo de los arquetipos junguianos realizan una profunda exploración sobre la esencia femenina... Me encanta que lo mencionaras porque una de las tareas que tengo en mente para este espacio es precisamente compartir textos de estas y otras maestras que nos ayudan a entendernos, valorarnos y empoderarnos a las mujeres. ¡Bienvenida!
      K.

      Eliminar
  6. Que lindo Kassandra, me va a encantar este blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que estés, Ali... seguro nos vamos a divertir juntas!
      Besos,
      K.

      Eliminar