septiembre 03, 2015

HOMENAJE A UN MAESTRO


Hace un par de días me enteré por la página de Facebook de Louise Hay acerca del fallecimiento de uno de sus más queridos y cercanos amigos, el Dr. Wayne W. Dyer. 

Wayne -me gusta llamarlo así porque aunque no lo conocí en persona, me acompañó con su discurso elocuente y alentador durante largos trechos del camino- era un ser humano dotado de una sabiduría y una generosidad increíbles; un hombre con una historia personal compleja, que supo construirse a sí mismo desde la adversidad y desafiar las barreras conceptuales de sus colegas científicos para abordar la psicología humana con una mirada mucho más profunda y espiritual. 

Su primer publicación, "Tus zonas erróneas", fue por mucho tiempo mi libro de cabecera, precisamente en las escabrosas etapas en las que empezaba a desenmascarar y confrontar una serie de pensamientos autolimitantes que me habían impedido hasta entonces definir quién yo era, y qué necesitaba para ser feliz. A posteriori, su prédica sencilla y poderosamente motivadora me llegó a través de otros libros y videos, donde testimoniaba su convicción en cuanto al poder de la intención para cambiar nuestra realidad. Era, además, uno de esos hombres en cuya mirada se refleja la bondad, la claridad de espíritu, la fe, la dicha de vivir...

Lamento profundamente su partida de este plano; pero siento que, de algún modo, él consideraba que su misión en esta vida había sido cumplida con creces, y que estaba listo para "la próxima aventura", como solía decir. No obstante, los maestros de su talla son como las estrellas, que aún después de extinguirse físicamente, continúan irradiando luz durante milenios para alcanzar e iluminar muchos corazones más... Por eso, sólo puedo decirle humildemente "¡Gracias!", y en su homenaje compartir contigo esta película donde trasmite gran parte de su filosofía.

¡Wayne, que tengas un feliz viaje!


2 comentarios:

  1. No pude ver más que los primeros minutos de la película, pero ya la presentación me resultó interesante. Llevo media vida buscando "significado". Lamentablemente, es algo que pocas personas en mi entorno entienden porque otros asuntos son más urgentes y nos financian la vida...Me prometo verla en su totalidad, sé que es de ese tipo de obra que me va a cambiar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es seguro que indiferente no te va a dejar! Tiene muchas capas de lectura, y además está muy cuidadosamente realizada, con unas locaciones y una fotografía impecables... vale la pena tomarse ese par de horitas para disfrutarla (aunque a algunos pueda parecerles tiempo "perdido"). Besos.
      K.

      Eliminar